Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

¿Sabias qué...? Notas curiosas, consejos y recomendaciones para tu baño.

Sabemos que muchas veces se nos pueden hacer grandes las cosas que no controlamos demasiado, el sector del baño aunque parece muy sencillo tiene particularidades, situaciones y conceptos un tanto complejas. Queremos compartir con todos vosotros una serie de consejos y recomendaciones curiosas a cerca de elementos del baño, para intentar optimizar vuestro día a día, y que vayáis descubriendo poco a poco este gran mundo del baño. Iremos añadiendo estas notas curiosas bajo el encabezado ¿Sabias Qué...?

  • Sabías qué, el remolino de agua que se crea a veces en el plato de ducha al desaguar no significa que desagüe mejor, incluso puede resultar perjudicial ya que si hace demasiada presión puede llegar a vaciar el bote sifónico de agua y eliminar su función.
  • Sabías qué, el aumento de los espejos se mide en X, de esta manera los espejos de aumento que tienen 2x amplían 2 veces la realidad reflejada y los de 5x, 5 veces.

Espejo de aumento Rainbow Gedy de Original Baño

  • Sabías qué, un error muy común, incluso dentro del sector profesional de la fontanería, es llamar al bote sifónico, bote sinfónico. El nombre correcto es sifónico, ya que hace de sifón, y no tiene nada que ver con el maravilloso mundo de la música y las sinfonías. Más quisiéramos muchos de nosotros que de nuestros botes sifónicos saliera música y no los olores que algunas veces salen….
  • Sabías qué, los grifos termostáticos necesitan un mantenimiento de limpieza de su cartucho interior. La periodicidad de esta limpieza va a depender entre otros factores de la calidad del agua y de los filtros previos por la que esta pasa hasta llegar al cartucho, por ejemplo los filtros de las excéntricas. Su mantenimiento suele ser muy sencillo y basta con quitar la maneta con una llave de allen, sacar el cartucho y lavarlo bajo el grifo o si está muy sucio meterlo en un antical durante unas horas. Os dejamos el link a un video tutorial de griferia Tres de como limpiar un grifo termostático.

Mantenimiento Griferia termostatica

  • Sabías qué, los platos de ducha de pizarra en realidad no son de pizarra y adquieren este nombre por la textura en que se hacen imitando a la pizarra. En realidad se llaman platos de ducha de carga mineral y están compuestos generalmente por una mezcla de resinas y cargas minerales.
  • Sabías qué, según estadísticas de organismos oficiales, el mayor número accidentes domésticos se producen en el baño, más concretamente en la bañera. Os recomendamos extremar las precauciones a la hora del baño, incluso en la medida de lo posible instalar accesorios de seguridad en el baño para evitar dichos accidentes o cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante.

Si teneis alguna duda , inquitud o pregunta sobre alguno de los temas anteriores, o sobre cualquier otro tema relacionado con el baño, sólo teneis que comunicaros con nosotros, nos podeis mandar un e-mail con vuestras preguntas a info@originalbano.com, y las responderemos en nuestra próxima entrega de curiosidades y consejos de ¿Sabias Qué...? de OriginalBaño.com.

 

  Te recomendamos seguir leyendo alguno de estos post:
Silla de bañera para bebe
La seguridad del bebe lo primero.
Accesorios de baño para niños
Serie Da-Dam de Gedy
Grferia Auxiliar para inodoro
Cuatro razones para instalar
un grifo de bidé para
cuartos de baño reducidos
Platos de ducha carga mineral
Cómo elegir un plato de
ducha de carga mineral
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR