Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Como evitar accidentes en el baño. Accesorios de seguridad

Accesorios de Seguridad para el baño

Leyendo e indagando sobre el tema de la seguridad en el baño, para documentarme y escribir este artículo, me he dado cuenta que todo lo que encontraba hablaba sobre las estadísticas de accidentes en el baño. Y es que, de este tema no quiero hablar, ya que es más que obvio y de sentido común que el baño, es junto con la cocina el lugar de nuestro hogar en el que más imprevistos y accidentes sufrimos.

De lo que quiero hablar y así lo voy hacer, es de cómo evitar estos accidentes, o por lo menos de cómo prevenirlos, mediante la instalación y utilización de accesorios especialmente fabricados para ello. Ahí van una serie de consejos para hacer tu baño más seguro:

  • Asideros de ducha y barras de apoyo. Instala en el interior de la ducha o de la bañera uno o dos asideros, depende del tamaño de tu ducha o bañera, te recomiendo que lo pongas más grande o más pequeño dependiendo del espacio del que dispongas. No soy partidario de las ventosas para este tipo de accesorios, ya que cuando menos te lo esperas pueden fallar y es cuando provocas el accidente que intentabas evitar. En la zona del inodoro y del lavabo, si te hace sentir más seguro o tienes una movilidad reducida, puedes poner barras de apoyo, las hay fijas y abatibles para que las tengas recogidas cuando no la vas a utilizar.

Accesorios de seguridad para baños. Barras de apoyo abatibles.

  • Alfombras antideslizantes para ducha y bañera. Las hay para el Interior de la ducha o exterior. Las de exterior te las recomiendo siempre, son muy prácticas a la hora de salir de la ducha, tanto para evitar resbalones, como para no mojar el suelo. En cuanto a las alfombras antideslizantes para el interior de la ducha o de la bañera, te las recomiendo sólo si tu plato no es antideslizante, es decir si tienes un plato de ducha tradicional de porcelana, uno acrílico o una bañera. Pero debes elegir bien, ya que hay alfombrillas que escurren más que la propia superficie de porcelana o acero. Las mejores son las que están fabricadas en siliconas antibacterianas, te aportan seguridad y limpieza, como por ejemplo la alfombra antideslizante para ducha Giotto. o la alfombra antideslizante para ducha Pietra de estilo Zen.

Alfombra antideslizante para ducha Giotto Gedy  Alfombra antideslizante para ducha Pietra Gedy estilo Zen

  • Bañera antideslizante. Si no te gustan las alfombras para bañera, existen productos para aplicar a las superficies de la bañera que las convierten en antideslizantes. Son productos por lo general líquidos, y transparentes, que mediante imprimación crean una capa antideslizante para evitar los indeseados resbalones dentro de la bañera. De momentos no os puedo recomendar ninguno, estamos haciendo pruebas con dos fabricantes para ver los resultados y así conocer de primera mano la calidad final.
  • Facilitar acceso a la ducha o bañera. Siempre debes buscar una Mampara cómoda para el día a día, es decir con un acceso cómodo que facilite la entrada para ducharte, hoy en día hay muchas combinaciones de puertas correderas y abatibles para encontrar la solución ideal. Ten en cuenta los espacios, los posibles obstáculos que pueda haber como el inodoro, bidet, lavabo, muebles o la puerta de entrada al propio cuarto de baño.
  • Sillas para ducha, Banquetas y asientos plegables. Existen banquetas y asientos especialmente fabricados para utilizar dentro de la ducha. Con gomas antideslizantes en las patas, o formas ergonómicas para mejorar la seguridad. Las sillas de ducha son muy prácticas y seguras, puedes encontrar sillas de ducha con respaldo o sillas de ducha sin respaldo. Los asientos de ducha plegables, son muy cómodos, ya que se recogen fácilmente, no ocupan nada de espacio y siempre están ahí para cuando los necesites. Eso sí, asegúrate que los azulejos de la pared donde lo vayas a instalar estén bien macizos para que no se te descuelgue al apoyarte, de lo contrario, puedes hacerte mucho daño, incluso cortarte con los azulejos que se puedan romper con el peso. Si lo que tienes es bañera, no te preocupes, porque también hay asientos para bañera ergonómicos pensados para este caso, con una barras que se apoyan en los laterales de la propia bañera.

Accesorios de seguridad para ducha y baño

  • Plato de ducha antideslizante, siempre que estés pensando en hacer reforma para quitar tu bañera, debes sustituirla por un plato de ducha de carga mineral antideslizante, es lo último del mercado, y lo que mayor seguridad te va a aportar, además de comodidad en el día a día.
  • Muebles bien situados, para evitar golpes. Organiza bien la distribución de tu cuarto de baño, y busca el lugar adecuado para colgar los muebles auxiliares e instalar los accesorios de baño altos. Parece una tontería, pero una vez que los tienes instalados y te das cuenta que te molestan es más complicado cambiarlos de lugar. Debes también fijarte y tener cuidado con algunos accesorios de baño de baja calidad realizados en metal mal rematados y son los cantos mal pulidos, ya que pueden resultar cortantes y muy peligrosos, por ejemplo las tapas cuadradas de algunos portarrollos, o estanterías de cristal con cantos sin pulir.

Si tienes un baño diferente, especial o algo incómodo, y te encuentras con algún problema que no sabes cómo solucionar, nos puedes llamar con total confianza y sin ningún compromiso, estaremos encantados de asesorarte para buscar una solución. Cuéntanos tu caso en los comentarios de abajo, o incluso puedes enviarnos alguna fotografía para que la comentemos online, escríbenos a atencionalcliente@originalbano.com.

 

  Te recomendamos seguir leyendo alguno de estos post:
Silla de bañera para bebe
La seguridad del bebe lo primero.
Accesorios de baño para niños
Serie Da-Dam de Gedy
Grferia Auxiliar para inodoro
Cuatro razones para instalar
un grifo de bidé para
cuartos de baño reducidos
Platos de ducha carga mineral
Cómo elegir un plato de
ducha de carga mineral

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR