Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Baños por el Mundo. Nueva York

Cuartos de baño clásicos en Nueva York

Deformación profesional, así es como todo empieza…Os quiero contar como nace esta idea de Baños por el Mundo. Me gusta tanto mi profesión que disfruto observando los baños de los demás, así me pasa, que cuando voy a casa de algún amigo, entro a un Restaurante o a alguna habitación de hotel lo primero que hago es ir al baño, tenga o no tenga ganas de utilizarlo. Lo miro y mi cabeza empieza a dar vueltas, sobre que se puede destacar, que se puede mejorar, lo maravilloso o lo cutre que es. Como en todas las facetas de la vida, hay gustos para todos, así que,  yo siempre intento sacarle el lado bueno a estos cuartos de baño.

De esta forma, se me ocurrió pedir a todos mis amigos y clientes, fotos de baños o aseos, así como de cosas curiosas relacionadas con el mundo del baño, para comenzar a comentarlos en este nuevo hilo de nuestro Blog de decoración de baños de OriginalBaño.com. Y como no podía ser de otra manera, me han respondido expléndidamente bien, con una sonrisa y apoyando el proyecto. Han fotografiado los baños de sus viajes de vacaciones, de bares de carretera, de hoteles de lujo, de pensiones, de sus propias casas…El caso es que ya tengo unas cuantas fotografías de baños de lo más variados, y algo de material para comenzar a escribir y contar las curiosidades de cada uno de los baños y sus historias personales.

Antes de continuar, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos los que me habéis mandado alguna foto, y os preocupáis por ayudarme a satisfacer mi deformación profesional, es lo que tiene que un amigo tuyo sea un “friki” de la decoración de baños. Gracias de corazón.

Mi correo electrónico sigue con las puertas abiertas, y dispuesto a recibir aún más fotografías de todos esos baños que estéis dispuestos a mandarme para que los comente desde mi humilde punto de vista, así que no os cortéis y mandadme vuestro Baño por el Mundo y su breve historia, con datos de dónde está hecha la foto, a qué lugar pertenece, la fecha y lo que me queráis contar que os resulte curioso.

Bien, pues pongámonos manos a la obra, voy a romper el hielo a lo grande, Baños por el Mundo de Nueva York:

Unos buenos amigos míos, Chiky, Luis, Eva y Valle, tuvieron la suerte de viajar en Septiembre a la gran New York City, y no perdieron la oportunidad de acordarse de Baños por el Mundo. Me mandaron dos fotografías muy distintas, una del apartamento donde se alojaban, en el barrio de Manhattan en la 2ª avenida, y otra de un escaparate de un Show Room junto al Hotel Plaza.

Mirad , esta es la fotografía del baño del apartamento de Nueva York donde se alojaban mis amigos.

Baños por el Mundo. New York. Apartamento Manhattan.

 

A simple vista parece que no hay nada que destacar, pero a mi nada más verlo y seguramente también a vosotros, lo que más me llama la atención y merece la pena de comentar es su suelo clásico donde los haya, es un ejemplo ideal para explicar lo que es el gres combinado a juego de dama, como su nombre indica, es así por su imitación al tablero de ajedrez, aquí lo vemos en color blanco y negro, pero esta colocación la podemos realizar con otros dos colores cualquiera, que contrasten y combinen bien entre sí. Vemos además, como solo esta alicatada la zona de la ducha, enmarcando la bañera con una línea de azulejos en color negro. Esta técnica se sigue realizando en la actualidad, ya sea por ahorrar costes o por razones estéticas. La zona de la ducha o bañera se sigue decorando y destacando de forma especial para utilizarla como zona a distinguir dentro del baño.

Y esta otra imagen es la de la exposición de una tienda de baños junto al Hotel Plaza, aquí ya subimos de nivel...

Baños por el Mundo. New York. Hotel Plaza

 

Es un baño de estilo vintage, con nuevos materiales que nos recuerdan a tendencias pasadas. Se retoman productos y técnicas de decoración clásicas como los apliques de luz en metal y cristal, el alicatado colocación trabada, con azulejo de pequeño formato y colores oscuros, combinando la cerámica y el mármol, tanto en paredes como en suelo. En la zona de la bañera, alicatada con el mismo azulejo que la zona del espejo, se utiliza una clásica greca decorativa para resaltar más aún la elegante bañera exenta, imagino realizada en acero esmaltado en su cara interior y pulido por su cara exterior. Fijaos también en los elementos dorados y accesorios de baño clásicos oro, como la grifería bimando, la banqueta con asiento de piel blanca, la estantería para toallas en rejilla de metal dorada, el espejo enmarcado, la estantería y cómo no, el soporte para lavabo, que destaca, junto a la bañera, por encima de todo el conjunto, con encimera de mármol blanco con lavabo bajo plano, veteado en gris, bien podría ser un blanco Macael.

Y a vosotros ¿qué os llama la atención de estos dos baños de Nueva York? Yo he tenido a bien destacar algunas cosas de estos baños, pero a lo mejor vosotros queréis destacar algunas otras, podéis comentar lo que queráis añadiendo comentarios a esta misma entrada, publicando vuestra opinión que será siempre bienvenida.

Espero que os haya gustado esta primera entrada de Baños por el Mundo de Original Baño, nos leemos pronto con nuevas fotografías de algún lugar del mundo.

Para no perderte la próxima entrega, suscríbete a nuestro blog y te mandaremos las nuevas entradas que vayamos publicando regularmente.

 

  Sigue viajando con Baños por el Mundo...:
New York. Baños por el Mundo
Baños por el Mundo
Lavabos Originales
Baños por el Mundo. Guarene Italia
Baños por el Mundo
 Giro de Italia
Baños por el Mundo. Ribera Maya
Baños por el Mundo
  Luna de Miel en Ribera Maya
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR