Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Baños por el Mundo. Giro de Italia

Baños de hoteles del Giro de Italia

Nos vamos de viaje a Italia. Esta vez recorremos tierras italianas de la mano de Baños por el Mundo de OriginalBaño.com y de una forma peculiar, la ruta será en bicicleta, sí sí nos ponemos la Maglia Rossa y nos preparamos para sudar y hacer un poco de deporte.

Sabemos de sobra de la belleza de la vecina Italia, de sus ciudades y sus paisajes, pero lo que no conocemos, hasta ahora, es el punto de vista desde sus cuartos de baño.

Gracias a nuestro amigo periodista deportivo, E. Bernaola (@enriquebernaola) vamos a poder hacer un recorrido por los baños de los hoteles donde se fue alojando durante el Giro de Italia de 2014. Hizo fotos a todos y cada uno de los baños de las ciudades donde descansaba cuando terminaba la dura etapa del día del Giro. Nosotros hemos hecho una selección de los baños que hemos creído interesantes y os los queremos mostrar por etapas como si de una vuelta ciclista se tratara, ahí van…

Lo primero que me llama la atención es que todos los baños tienen un alicatado a modo de zócalo, es decir no se alicata la pared en toda su altura, excepto en la zona de la bañera o ducha. El resto de la pared sin alicatar se pinta, supongo que con una pintura plástica de calidad que aguante las humedades de los aseos.

Fijaos también como en todas las imágenes vemos cisternas empotradas, una gran solución extendida por toda Europa menos por España, curioso ¿verdad?, Reformas Palma nos lo explica en su blog, en la comparativa de Cisterna Empotrada VS Cisterna Tradicional.

Hacemos un poquito de trampa, nos saltamos 6 etapas y comenzamos el Giro:

ETAPA 7º. Frosinone-Foligno. Nos alojamos en la ciudad de Spoletto en la zona centro de Italia, cerca de Perugia. La zona invita a ello, blancos clásicos para decorar todo el baño de forma elegante. Destaca sobre el conjunto el lavabo de porcelana esmaltada color blanco, con patas torneadas.

 Baños por el Mundo. Spoletto. 7º etapa.

ETAPA 9º. Lugo-Sestola. Nos alojamos en la ciudad de Imola, cerca de la ciudad de Bologna. Vemos de nuevo como no se alicata hasta el techo y que se instala cisterna empotrada a pesar de ser un baño antiguo. Lo que indica que este tipo de cisternas ya están integradas hace bastante tiempo.

Baños por el mundo.Italia. Imola. 9º Etapa

ETAPA 10º. Módena-Salsomaggiore. Nos alojamos en la ciudad de Sassuolo. Encontramos un baño donde podemos destacar los accesorios de seguridad, como la barra de apoyo junto al inodoro o el grifo de lavabo con maneta palanca para facilitar su apertura a usuarios con movilidad reducida.

Baños por el Mundo. Italia. Sassuolo. 10ª Etapa

ETAPA 12º.Barbaresco-Barolo. Nos alojamos en la ciudad de Guarene en el encantador Hotel Le Botti, al norte de Italia, rodeado de tierras de viñas y vinos, de ahí este peculiar mueble de baño original para lavabo con forma de barrica realizado en madera. Además dentro de todo el conjunto destaca la bañera hidromasaje y el radiador toallero de agua lacado en blanco de gran medida, podrá tener aproximadamente 150 cm de altura por 50 cm de ancho. Este tipo de radiadores toallero, son muy prácticos, sobre todo en invierno para secar las toallas y tenerlas calientes a la salida de la ducha. Tenlo claro a la hora de elegir un radiador toallero de agua para tu baño.

Baños por el Mundo. Italia. Guarene. 12ª Etapa

Baños por el Mundo. Italia. Guarene. 12ª Etapa

Baños por el Mundo. Italia. Guarene. 12ª Etapa

ETAPA 16º. Ponte di Legno-Val Martello. Nos alojamos en la misma ciudad Ponte di Legno de la Brescia italiana, precioso paisaje entre montañas. De nuevo sanitarios suspendidos con cisterna empotrada para inodoro, con doble pulsador para distintas descargas de agua. La encimera con lavabo integrado y toallero frontal, se hace a medida, con forma especial en chaflán para facilitar la apertura de la puerta.

Baños por el Mundo. Italia. Ponte di Legno. 16ª Etapa

ETAPA 17º. Sarnonico-Vittorio Veneto. Nos alojamos en la ciudad de Ronzone. Es un baño amplio, que en la misma línea que el resto se instalan sanitarios suspendidos con cisterna empotrada. Alicatado a modo de zócalo. Y destacando sobre el resto el lavabo de doble seno.

Baños por el Mundo. Italia. Ronzone. 17ª Etapa

ETAPA 21º.Gemona-Trieste. Nos alojamos en la ciudad de Trieste para finalizar nuestra ruta. Junto a la frontera con Eslovenia. Un buen baño para dejar Italia con un dulce sabor de boca clásico. Solado y Alicatado con el mismo material de piedra marmoleada, a modo de zócalo, rematado con moldura, menos en la zona de ducha, que se alicata hasta la altura de la mampara. Si nos fijamos dentro de la ducha, podemos ver grifería empotrada para ducha y un rociador clásico cenital. Tenemos de nuevo sanitarios suspendidos con inodoro de cisterna empotrada y lavabo integral cerámico con toallero frontal.

Baños por el Mundo. Italia. Triestre. 21ª Etapa

Hemos acumulado 1130 kilometros en las piernas para recorrer nuestro Giro de Italia particular, nos merecemos un trago refrescante.

Espero que os haya gustado este punto de vista diferente de nuestros vecinos italianos. Podeis enviarme fotografias de baños de cualquier rincón del mundo, estoy deseando de descubrir particularidades y curiosidades, y comentarlas en la próxima entrega de Baños por el Mundo.

  Te recomendamos seguir leyendo alguno de estos post:
New York. Baños por el Mundo
Baños por el Mundo
Nueva York.
Baños por el Mundo. La antigua Atenas
Baños por el Mundo
 La antigua Atenas
Platos de ducha carga mineral
Cómo aprovechar al máximo
  el espacio de un baño pequeño

 

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR