Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

4 claves para elegir un Radiador Toallero o Secatoallas

Radiadores toallero para baño. Radiadores toallero de agua y radiadores toallero eléctricos.

Seguramente has odio hablar en alguna ocasión de los radiadores toallero para baño, estos maravillosos elementos además de cumplir su función principal de calentar la estancia, decoran y te ayudan a organizar el baño. Por eso quiero que prestes atención, y tomes nota de todas estas claves que te voy a presentar a modo de preguntas y respuestas. Para poder elegir correctamente un radiador toallero para el baño.

 

  1. ¿Qué tipo de radiadores toallero existen? Toallero de agua o radiador toallero eléctrico.
  2. ¿Cómo se instala un radiador toallero para baño?
  3. ¿Cómo elegir el tamaño de un radiador toallero para baño?
  4. ¿Qué utilidades tiene un radiador toallero de baño? ¿Merece la pena instalar un radiador toallero en mi baño?

Radiador Toallero Madeira en color Cromo

Bueno sin más dilación voy con las respuestas a estas preguntas sobre los radiadores toallero para el baño:

1. ¿Qué tipo de radiadores toallero existen? Radiador toallero de agua o Radiador toallero eléctrico. Los radiadores toallero se pueden dividir en dos grandes grupos dependiendo de cómo se calientan. Por tanto tenemos los radiadores toalleros de agua, que se calientan a través de la instalación de calefacción mediante el calentamiento del agua que contiene en su circuito de agua interior. Y por otro lado nos encontramos con los radiadores toalleros eléctricos, que calientan su líquido interior a través de una resistencia que se calienta mediante la instalación eléctrica, los toalleros electricos secatoallas tambien se pueden calentar mediante calor seco sin incorporar ningún tipo de liquido en su interior, esto dependera del fabricante. Por último nos podemos encontrar los radiadores mixtos, que funcionan con ambos sistemas.

2. ¿Cómo se instala un radiador toallero para baño? La instalación más sencilla es la del radiador toallero eléctrico, después de fijarlo mediante unos soportes a la pared, simplemente necesita conectarse a una toma de corriente cercana para que comience a calentar. Siempre teniendo la precaucion de no invertir su posición. En cambio el radiador toallero de agua de calefacción precisa de una instalación más compleja, y seguramente necesites ajustar las tomas de agua a las nuevas medidas del radiador toallero. Una vez rectificadas las tomas de agua a la medida entre ejes del radiador toallero debes enroscar las llaves a las tuberías, encender la caldera, llenar el circuito de agua y purgar el aire del radiador para que comience a calentar. Si no sabes cómo hacerlo te recomiendo que contrates a un fontanero calefactor profesional para estos trabajos.

Instalacion  de Radiador Toallero Electrico Secatoallas

NOTA: En la imagen puedes ver como instalar un radiador toallero electrico sencillamente mediante un enchufe normal.

3. ¿Cómo elegir el tamaño de un radiador toallero para baño? Hablar de tamaño es hablar de potencia, lo que significa que a mayor tamaño tendremos mayor potencia. La potencia la medimos en Kw para los radiadores toalleros eléctricos, y en Kcal para los radiadores toalleros de agua. Por tanto cuanto más grande sea la superficie de nuestro baño, mayor deberá ser nuestro radiador toallero. Aunque no es todo tan sencillo, ya que para calcular el radiador que necesitamos para calentar nuestro baño debemos de tener en cuenta varios factores como la zona climática o la orientación de nuestra vivienda, además del grado de aislamiento del baño. A continuación os dejo una orientación para calcular las Kcal por metro cuadrado, dependiendo del grado de aislamiento de nuestro baño y vivienda.

  • Grado de aislamiento muy alto, necesitamos 60-65 Kcal/m2; Cerramientos de aluminio o PVC en Rotura de puente térmico con doble acristalamiento y tabiquería doble con aislamiento.
  • Grado de aislamiento alto, necesitamos 75-80 Kcal/m2; Cerramiento de aluminio con doble acristalamiento y tabiquería doble con cámara.
  • Grado de aislamiento Normal, necesitamos 90-95 Kcal/m2; Cerramientos con acristalamiento sencillo y tabiquería o fachadas muy ventiladas de alta transmisión térmica.
  • Grado de aislamiento bajo, necesitamos mínimo 100 Kcal/m2; Antiguos cerramientos y ventanas de aluminio que no cierran bien, con acristalamiento sencillo. Tabiquería sencilla sin cámaras de aire.

Despues de calcular cuantas Kcal necesitamos para calentar nuestro baño solo tenemos que informarnos de la potencia del radiador taollero que vamos a comprar, que lo suele indicar el fabricante en sus especificaciones técnicas.

Perchas para radiador toallero

4. ¿Qué utilidades tiene un radiador toallero de baño? ¿Merece la pena instalar un radiador toallero en mi baño? Como bien sabemos su función básica es la de calentar el baño, pero además un radiador toallero es un elemento decorador que le dará un toque distinto a nuestro baño. Es muy práctico para el día a día, sobre todo en invierno, ya que seca las toallas o las mantiene calientes a la salida de la ducha. Gracias a su diseño y complementos que podemos acoplarles(perchas, toalleros, ganchos) también nos sirven para organizar y ahorrar espacio en el baño, ya que al utilizarlo como toallero nos estamos ahorrando la instalación de un toallero para las toallas de la ducha o albornoces. Los complementos de baño que puedes acoplar después de intalados a un radiador toallero son:

Resumiendo, instalando un radiador toallero estamos acondicionando mejor nuestro baño, decorando de forma práctica y ahorrando espacio.

Ahora te toca a ti, cuéntanos tu experiencia con los radiadores toallero o secatoallas, si tienes alguna pregunta, no te cortes y lánzala, estaré encantado de responderte e intentar ayudarte resolviendo tus dudas.

 

Síguenos en @Orignalbano, o en nuestro perfil de Facebook Original Baño 

 

 Suscripcion Blog Original Baño

 

 

  Te recomendamos seguir leyendo alguno de estos post:
Ideas para decorar un baño Vintage
Ideas de decoración para baños
  de estilo Vintage
Muebles de baño para espacios pequeños
Cómo aprovechar al máximo
el espacio en un baño pequeño
Baños con encanto estilo vintage
Baños con encanto. Decorar un
baño moderno con aires de vintage.
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR