Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Baños por el Mundo. Qatar y Oman

Baños funcionales y prácticos en hoteles de lujo.

Tras unos días de turismo interior por España, de nuevo, Baños por el Mundo sale de nuestras fronteras para visitar dos países de moda, Qatar y Omán.

Otra vez debemos agradecer a nuestro amigo corresponsal de ciclismo en Marca, E. Bernaola (@enriquebernaola) por acordarse de Original Baño en su nuevo viaje a estas tierras lejanas para cubrir el Tour de Qatar y el Tour Omán. Y es que os recuerdo que ya se acordó de nosotros durante el Giro de Italia de 2014. Gran detalle Enrique, ¡muchísimas gracias!

Seguro que @enriquebernaola ha disfrutado cubriendo las dos carreras, pero sobre todo viendo ganar al español Rafa Valls el Tour de Omán, al que pudo entrevistar tras su victoria. Os dejamos la entrevista para que todos la podáis leer.

 

Rafa Valls: 'Llegué a pensar en dejar el ciclismo'

 

Ahora nos toca a nosotros disfrutar de las fotografías de los baños de los hoteles en los que se alojó E.Bernaola.

En primer lugar nos paramos en el espectacular Hotel Sheraton de Doha en Qatar  (@Sheratondoha)

Baños por el Mundo - Qatar

 

Vemos un baño de estilo imperial, muy señorial.Decorado en color oro. Revestido con mármol crema, y divido en dos zonas, una zona donde se aloja la bañera y la encimera de mármol rojizo con lavabo bajo encastre, y por otro lado encontramos la zona de sanitarios y ducha.

 

Baños por el Mundo - Qatar

 

El lujoso color dorado invade todo el conjunto del baño. Mirad como destaca la grifería bimando tanto en la bañera como en el lavabo, así como el toallero de barra en color oro, o el asidero de seguridad para baño que está dentro de la bañera.

 

Baños por el Mundo - Qatar

En esta zona de la ducha, a parte de ver los sanitarios suspendidos con la cisterna empotrada, me gustaría que os fijarais en la opción del plato de ducha de piedra natural, hecho con el mismo mármol que reviste suelo y paredes, queda total mente integrado en el espacio, además la mampara es vidrio transparente lo que no quita nada de visibilidad.

Para continuar en la misma línea, el acabado Oro sigue destacando en la zona de la ducha. Los accesorios y complementos de baño, estanterías, toalleros , pero sobre todo resaltar la grifería empotrada para ducha, y la grifería auxiliar de inodoro , que la instalan aún teniendo bidé. La grifería auxiliar de inodoro se suele instalar para eliminar el bidé y asi ahorrar espacio, pero en este caso es un complemento más para ofrecer un mejor servicio en la habitación. (Puedes ampliar informacion en nuestro blog "4 razones para instalar un grifo auxiliar de bide para inodoro")

En segundo lugar nos alojamos en el Hotel Al Mussanah de Omán, se trata de un baño mucho mas sencillo , pero muy funcional.

Baños por el Mundo - Omán

El alicatado le atribuye al baño un acabado de estilo natural, en colores cremas destonificados y de textura rugosa. Es un baño pensado para facilitar su uso a personas con movilidad reducida, con accesorios de seguridad para evitar accidentes en el baño, para ello se instala una barra de apoyo abatible junto al inodoro especial para minusválidos y un asidero de gran tamaño junto al mini lavabo pequeño, el cual tiene un grifo monomando de lavabo con palanca para facilitar también su apertura.

Además vemos otros detalles en complementos de baño para mejorar los servicios del baño, el portapañuelos , el espejo retroiluminado, la grifería auxiliar para inodoro , esta vez sí han eliminado el bidé.

Baños por el Mundo - Omán

 

En la zona de ducha en la que se ha instalado grifería empotrada, destaca el asiento especial para facilitar el aseo a personas de movilidad reducida, y en la misma línea, la ducha se integra en el propio suelo, sin barreras ni obstáculos, sólo se aprecia un pequeño desagüe en un lateral. En este tipo de platos de ducha de obra integrados hay que instalar una manta impermeabilizante para platos de ducha , del tipo de manta Aikit para evitar filtraciones de agua.

Pues hasta aquí nuestra visita por Qatar y Omán. Si has tenido la suerte de viajar por estos lares, cuéntanos tu experiencia y si además nos mandas alguna foto ¡mucho mejor! Estamos deseando de recibir nuevas historias de las que hablar en Baños por el Mundo.

Nos puedes seguir en redes sociales o subcribirte a nuestro blog, para no perderte ninguna experiencia de nuestros amigos viajeros.

@OriginalBano

 

  Sigue viajando con Baños por el Mundo...:
New York. Baños por el Mundo
Baños por el Mundo
Nueva York.
Baños por el Mundo. Guarene Italia
Baños por el Mundo
 Giro de Italia
Baños por el Mundo. Ribera Maya
Baños por el Mundo
  Luna de Miel en Ribera Maya
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR