Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Claves para impermeabilizar un plato de ducha de obra

Manta impermeable para platos de ducha de obra

Si estás pensando en hacer reforma en tu baño, y te planteas instalar un plato de ducha de obra, lee con atención esta entrada porque voy a intentar resolver todas las dudas que puedas tener a cerca de los platos de ducha de obra y sus complementos.

Los platos de ducha de obra son un recurso muy interesante dentro de los cuartos de baño, por ello hay que darle la importancia que se merecen y no tomar una decisión a la ligera.

Te planteo una serie de preguntas y respuestas para que puedas elegir bien el tipo de plato de ducha de obra que quieres instalar en tu baño.

¿Qué necesito para impermeabilizar un plato de ducha de obra?

Ejemplo plato de ducha de obra con microcemento

Básicamente lo que necesitas para hacer un plato de ducha de obra es:

  • Una buena base impermeable para no dejar pasar el agua. Antiguamente se impermeabilizaba con tela asfáltica pero hoy en día existen muchas opciones más modernas y seguras para impermeabilizar un plato de ducha de obra. Morteros impermeables llamados tecnicamente morteros hidrófugos, mantas de pvc sifónicas, laminas impermeables Water-Stop sifónicas…
  • Una válvula con desagüe para la recogida y evacuación de aguas.
  • Un material resistente para el solado del plato de ducha de obra. Esta última capa será donde pisemos, suele ser algún gres antideslizante, algún mosaico especial para solar platos de ducha de obra, o incluso un mortero monocapa de piedra natural o microcemento.
  • Material de agarre para superficies húmedas y material para el rejuntado especial para platos de ducha, que contengan fungicidas y bactericidas.
  • Mano de obra de Profesionales para una correcta instalación, fontanero para las conexiones de desagüe y albañil para la realización de la base y solado de la superficie.

Ejemplo plato de ducha de obra con mosaico.

Tipos de mantas para impermeabilizar duchas de obra:

Como hemos comentado antes existen varios métodos para impermeabilizar un plato de ducha de obra.

  • Directamente con un mortero hidrófugo, el cual se aplicaría en la zona de agua nivelando con las caídas hacia la válvula de evacuación.
  • Tela asfáltica clásica. Que se instala directamente sobre un mortero nivelado , adaptándola y uniéndola mediante soldadura con calor y las herramientas clásicas necesarias para ello. Teniendo la precaución de adaptar una válvula de desagüe donde creamos preciso, para la recogida de agua.
  • Manta impermeable de PVC con válvula sifónica incorporada. Comparada con las dos anteriores es más segura y facilita la instalación. Pero debido a su facilidad con la que se podía pinchar y crear filtraciones sino se tenía especial cuidado en su instalación, así como por su precio ha sido relegada a un segundo plano por su versión mejorada, la Manta impermeable de lámina Water-stop.
  • Manta impermeable de lámina wáter-stop. Consiste es una lámina especial transpirable, que no deja pasar el agua pero si circular el aire a través de ella, lo cual mejora la transpirabilidad de la ducha. Esta manta impermeable incorpora una válvula sifónica pegada en fábrica, lo que garantiza un perfecto sellado delas juntas, evitando cualquier tipo de filtración posible. La instalación es muy sencilla, pegándola sobre el mortero nivelado mediante cemento cola convencional. La buena aceptación por parte de los profesionales instaladores ha hecho que los fabricantes de láminas para impermeabilizar duchas, sigan trabajando en la mejora de estas, ofreciendo una amplia gama de producto y complementos que facilitan la instalación casi en cualquier tipo de superficie y adaptación a cualquier estilo de baño.


Manta para impermeabilizar duchas de obra

Algunos ejemplos de mantas para impermeabilizar duchas de obra son:

  • Kit manta para impermeabilizar duchas de obra Aikit. Conjunto básico con todo lo que necesitas para impermeabilizar un plato de ducha de obra.
  • Comprar Manta para impermeabilizar plato de ducha de obra Aikit Guru
  • Kit manta para impermeabilizar Sistema Evo. Kit mejorado respecto al modelo anterior, sistema más flexible que facilita aún más la instalación a partir de sólo 11 cm de nivel hasta el forjado contando con el grosor de un pavimento y su adhesivo de 6 mm.
  • Kit manta para impermeabilizar Sistema Evo plus. Se diferencia del anterior únicamente un el acabado de la rejilla que tapa la válvula sifonica
  • Kit manta para impermeabilizar Sistema Lineal Evolux. Con un sistema de recogida y evacuación de aguas especial, de forma lineal, que permite la nivelación a un único agua y el solado de la ducha con baldosas de gran formato. Con sumidero de perfil bajo, que solo necesita 9 cm de grosor para su instalación, incluyendo gres y pegamento. Y varios modelos y medidas de rejillas para elegir, incluso con desagüe oculto que se intrega con el pavimento de la ducha.

Plato de ducha de obra con desagüe oculto lineal Evolux

Cómo calcular el precio de un plato de ducha de obra.

Para calcular el precio de una ducha de obra debes sumar los productos a instalar y por otro lado la mano de obra necesaria para instalar dichos productos, tanto de fontanería como albañilería. El precio del kit para impermeabilizar la ducha de obra lo puedes ver en nuestra tienda online(a partir de 39 € aproximandamente ya tienes cajas con el kit completo para la ducha de obra), el precio de los mosaicos, piedra natural o gres para el solado variará en función del modelo (en breve también dispondremos de estos productos en Originalbaño.com) y de la superficie del plato de ducha. En cuanto a los profesionales que te lo instalen te sugiero que solicites dos o tres presupuestos para poder comparar y elegir el que más confianza te aporte.

Ventajas de un plato de ducha de obra.

Ventajas platos de ducha de obra con desagüe oculto.

  • Accesibilidad. Elimina barreras arquitectónicas y facilita la accesibilidad, siempre y cuando el nivel de suelo hasta el forjado te permita instalar el plato de ducha de obra al ras del suelo sin ningún tipo de peldaño. Esto cada vez es más fácil debido a las distintas opciones de válvulas extraplanas que existen en el mercado.
  • Integración en el ambiente del baño, ya que para solarlo puedes utilizar el mismo material que has utilizado en el resto del suelo del baño
  • Estéticamente aporta un valor diferenciador al cuarto de baño, tienes una amplia gama de materiales para conseguir una decoración original del plato de ducha de obra, que convierta el resto del baño en una estancia única y exclusiva.
  • Versatilidad. Las láminas para impermeabilizar Water-stop debido a su continuidad son aplicables a todo tipo de superficies húmedas. Baños adaptados para movilidad reducida, duchas y playas de piscinas, duchas colectivas de vestuarios, piscinas, lavaderos, cuartos de despiece, pescaderías, obradores, en definitiva cualquier local o superficie con la necesidad de recoger agua y que disponga de toma de desagüe para enganchar el sistema de evacuación de aguas.

 

Usos manta para plato de ducha de obra water stop

 

Mantenimiento de un plato de ducha de obra.

Deberás tener especial cuidado con la lechada de la superficie del plato de ducha de obra. Cada cierto tiempo, según el uso, debes revisar que las juntas no tienen ningún poro que pueda ocasionar filtraciones de agua. Aunque si es verdad que las boradas especiales para juntas de platos de ducha cada vez están más conseguidas y son más fiables. Por lo que debes hacer hincapié en que se aplique una junta especial para duchas. Esto te ahorrará problemas en el futuro y además te facilitará la limpieza de las juntas, ya que estas lechadas especiales contienen tratamientos antimoho, antibacterias e impermeabilizantes.

 

Síguenos en nuestro perfil de Facebook Original Baño y si te ha gustado compártelo. Así nos ayudarás a poder seguir escribiendo más artículos como este.

También nos puedes seguir en Twiter @Orignalbano.

  

  • Comprar Manta para impermeabilizar plato de ducha de obra Aikit Guru

 

 

  Te recomendamos seguir leyendo alguno de estos post:
Ideas para decorar un baño Vintage
Ideas de decoración para baños
  de estilo Vintage
Baños con encanto , Café Royalti en Cadiz
Baños con encanto, el Baño
romántico del Café Royalty en Cádiz
5 Claves para elegir lavabos de sobre encimera de porcelana
5 Claves para elegir un Lavabo
  de sobre encimer de porcelana.
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR