Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:

Decoracion de baños estilo industrial

Claves y consejos para decorar un baño de estilo Industrial

La decoración de baños de estilo industrial vuelve a estar de moda. O quizás nunca dejo de estarlo. Un estilo que ha pervivido al paso de la historia, admite la mezcla de todo tipo de elementos decorativos de distintas épocas y acabados.

 

Decoracion de baños Estilo industrial

 

El estilo industrial se basa en la decoración con elementos como el hierro, las vigas, hormigones, maderas, ladrillos…de entornos abiertos y diáfanos con grandes ventanales. Su objetivo es conseguir baños con encanto propio, robustos, desnudos, que dejan ver las estructuras arquitectónicas.

 

Claves de decoración para baños de estilo industrial:

Para que quede más claro, os voy enumerar una serie de ideas y claves para conseguir una decoración industrial en tu baño utilizando imágenes de ejemplo de “baños industriales”.

- Zonas amplias y diáfanas. Lo ideal sería que tuvieras un baño grande. Pero lo más común es tener un baño pequeño. Si es así lo que debes hacer es utilizar técnicas y trucos para conseguir que el baño parezca más grande. Por ejemplo: 

 

- Eliminar tabiques para integrar el baño en la habitación.

- Utilizar mamparas de ducha con vidrios transparentes.

- Eliminar el bidé e instalar un grifo auxiliar para inodoro.

- Instalar espejos amplios para multiplicar el espacio.

- Eliminar falsos techos para conseguir más altura visual, si haces esto aprovecha para dejar visto la estructura del forjado siempre que sea viable.

 

Decoracion de baños Estilo industrial

 

- Ventanales amplios. También es algo difícil de tener, pero de lo que se trata es de conseguir luz que ilumine el baño. Como idea puedes crear un trampantojo de una ventana falsa retroiluminada con luz artificial. O colocar algún cuadro con la imagen de una ventana que se vea un paisaje exterior.

 

Decoracion de baños Estilo industrial

 

- Utiliza materiales industriales como metales oxidados, acero, piedra, cemento. Que nos recuerden y hagan referencia a un entorno industrial. Por ejemplo el resultado del Microcemento en los baños es muy adecuado para este tipo de decoración.

 

Decoracion de baños Estilo industrial con microcemento

En la imagen vemos un baño que aunque no es de estilo industrial en su definición si es un claro ejemplo de baño decorado con microcemento. Este baño lo descubrimos en uno de nuestros viajes de Baños por el Mundo.¡Descúbrelo tu también!

 

- Aspecto desgastado imperfecto. Para conseguir una decoracion industrial es imprescindible que incorpores al baño elementos desgastados, o que parezcan sin terminar e imperfectos. Pueden ser por ejemplo paredes desgastadas, azulejos destonificados, tabiques en ladrillo visto , planchas de hormigón sin pulir, accesorios de baño en hierro, grifería en color cobre, lavabos de piedra o cemento...

 

Decoracion de baños Estilo industrial

 

- Deja a la vista elementos arquitectónicos, como por ejemplo las tuberías de la instalación de agua o los caños de los grifos. Como podemos ver es este ejemplo real en uno de los baños descubiertos en una de nuestras experiencias de Baños por el Mundo. Se trata del Hotel Claremont. en Isla de Man.

 

Decoracion de baños Estilo industrial Original Baño

 

- Algunas veces la decoración estilo industrial nos puede recordar al estilo de baños vintage por la utilización en la decoración de elementos antiguos que nos recuerdan al pasado.

 

Esperamos haberte servido de inspiración para decorar tu baño como realmente deseas. Y ahora te toca a ti...¿Te gusta el estilo industrial? ¿Quieres aportar alguna idea nueva sobre este tipo de decoracion? ¿Qué es lo que menos te gusta de la decoración industrial para los baños? Déjanos tu comentario, nos hara mucha ilusión poderlo leer y compartirlo con todos nuestros lectores.

 

Síguenos en @originalbano

 

 Suscripcion Blog Original Baño

 

  Te recomendamos seguir leyendo alguno de estos post:
Ideas para decorar un baño Vintage
Ideas de decoración para baños
  de estilo Vintage
Baños con encanto decoracion vintage Viaje a Vietnam
Baños con encanto, ideas para
baños de un viaje a Vietnam
5 Claves para elegir lavabos de sobre encimera de porcelana
5 Claves para elegir un Lavabo
   sobre encimera de porcelana.

 

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario: