Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Baños por el Mundo. Enoturismo en Tarancon.

Decorar cuarto de baño funcional con cisterna empotrada.

Esta vez, Baños por el Mundo se queda en España, queremos descubrir cada uno de los rincones que nuestro maravilloso país nos ofrece. Esperemos que este sea el primero de muchos post recorriendo los pueblos y ciudades españoles.

El turismo de interior nos brinda un amplio abanico de posibilidades, no debemos desaprovecharlas y hacer tal y como nuestros amigos, Borja y Sonia han hecho. No es la primera vez que colaboran con Baños por el Mundo, ya nos mandaron las fotos del baño de su Luna de Miel en Ribera Maya. Esta vez se quedan a tan sólo una hora de Madrid, en una escapada de fin de semana, visitan las Casas Colgantes de Cuenca y la ciudad vecina de Tarancón, haciendo enoturismo y disfrutando de una estancia relajante en el spa de la Finca La Estacada (@La_Estacada). Según ellos muy recomendable, si vas, no te pierdas la visita a las bodegas y pasar un buen rato en el spa. Ya nos contaréis…

En baños por el Mundo nos hemos fijado en lo que realmente nos interesa, en este caso uno de sus baños. Aparentemente reformado no hace mucho, es un baño moderno y actual, muy funcional, lleno de complementos y accesorios de baño que facilitan el día a día en la habitación. Tanto para el huésped como para el mantenimiento diario por parte de la propiedad. Y es que esto, es realmente lo importante y difícil, saber combinar en un baño, decoración con funcionalidad.

Baños por el Mundo. Finca la Estacada. Tarancon.

El alicatado se realiza con un azulejo de colores tierra, destacando una columna vertical en mosaico multicolor marrón en la zona de la ducha. La mampara es de las de tipo biombo, una hoja sencilla de cristal abatible. Este tipo de mamparas no suele ser muy práctica ya que deja mucho espacio libre por donde puede salir el agua, pero si es verdad que no necesitan prácticamente mantenimiento. Si te decides por esta opción como mampara, debes de elegir bien el tamaño de la misma, para que cubra el espacio máximo posible.

Baños por el Mundo. Finca la Estacada. Tarancon.

La amplia zona de lavabo está pensada para ser confortable y tenerlo todo a mano. El gran lavabo de porcelana con cuenco desplazado deja un buen espacio libre de encimera, para organizar todos los accesorios de aseo diario. Detalles como el espejo de aumento a pared, el toallero de barra en el lateral del lavabo, el estante para toallas o el radiador toallero de agua reflejado en el espejo de lavabo, aumentan la funcionalidad del baño. Siempre hay alguna buena razón para intalar un radiador toallero de agua o eléctrico.

Baños por el Mundo. Finca la Estacada. Tarancón.

Por último, quiero que os fijéis muy bien es la zona de los sanitarios. Son sanitarios modernos suspendidos, la clave de estos sanitarios es el espacio que dejan debajo, facilitan la limpieza, y dan amplitud visual. Además la cisterna empotrada del inodoro ofrece una pared estéticamente más limpia y elegante. Las cisternas empotradas han evolucionado mucho, su mantenimiento ya no es tan complicado como antes. Si la eliges bien, es una buena opción para ahorrar espacio en el baño y mejorarlo estéticamente. Pero lo que me resulta una muy buena idea para aprovechar el espacio de un baño, es la solución para integrar la cisterna empotrada en el tabique. Sobre la zona de sanitarios vemos un poyete, que se crea gracias al fondo que necesitamos para instalar la cisterna empotrada, entre 8 y 15 cm. Con esta opción, están convirtiendo lo que para muchos puede ser un problema en una solución genial. Si te gusta esta solución para baños pequeños, Gerebit fabrica una cisterna empotrada de fondo reducido con tan solo 8 cm de fondo, con la que siempre vas a ganar espacio en tu pequeño baño.

Bueno pues hasta aquí nuestra primera escapada de turismo de interior por los preciosos rincones de España. Esperamos que pronto puedas enseñarnos tus fotos disfrutando de una tarde en el spa y una mañana de enoturismo en las bodegas de Finca La Estacada.

Ya estamos esperando esas fotografías en tu lugar preferido. Mándanos las imágenes del baño que quieres que comentemos a nuestro e-mail (info@originalbano.com) y lo destacaremos como se merece para que te sientas orgulloso de él.

 

@OriginalBano

 

  Sigue viajando con Baños por el Mundo...:
New York. Baños por el Mundo
Baños por el Mundo
Nueva York.
Baños por el Mundo. Guarene Italia
Baños por el Mundo
 Giro de Italia
Baños por el Mundo. Ribera Maya
Baños por el Mundo
  Luna de Miel en Ribera Maya
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR