Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Baños por el Mundo. Baño museo en Corral de Almaguer.

Baño clásico con piezas de coleccionista.

Invadidos de modernidad en todos los ámbitos de nuestra vida, tecnología, moda, decoración, baños, quiero desmarcarme de la actualidad y mostrar mi cariño hacia lo clásico en el mundo de los baños, o mejor dicho,  lo antiguo pero no viejo.

Y es que tengo motivos para ello…estoy enamorado de la casa del pueblo de una prima de mi mujer, en Corral de Almaguer  (Toledo). Es una casa llena de recuerdos, no solo personales sino recuerdos que llevan al pasado a cualquier persona que los pueda ver y tocar. Yo la considero una casa museo por la gran variedad de artículos que tiene de valor histórico, todo ordenado con mucho cuidado y tratado con muchísimo cariño. Cada vez que voy descubro cosas diferentes, herramientas que no sabía ni de su existencia, muñecas perfectamente peinadas y vestidas como recién sacadas de la tienda, vitrinas nuevamente ordenadas con pequeños enseres y artículos de menaje de lo más variopintos. Pero lo que siempre visito nada más entrar a la casa es el baño.

 

Baños por el Mundo. Baño Museo en Corral de Almaguer.

 

Es un baño especial, digno de pertenecer a nuestra selección de Baños con encanto por el Mundo, que te hace viajar al pasado, intentando recordar para qué utilizabas cada uno de los artículos y productos que puedes ver a tu alrededor, accesorios para el cuidado y la higiene personal, colonias, geles, polvos de talco…

Estoy seguro que ya has visto algo en la imagen que te ha llamado mucho la atención, porque tú lo utilizabas o porque no sabes ni que existía, y te sientes curioso por saber de qué se trata.

Quiero resaltar el alicatado clásico con azulejo de 20x20 cm rematado con listelo y cenefa decorados a mano. Antiguamente no se alicataba hasta el techo, por varias razones, entre ellas por cuestiones económicas, y además porque solían ser baños con mucha altura.

Fíjate también en el toallero de barra, el estante y la jabonera de pared realizados en porcelana blanca. Son piezas originales, conservadas en perfecto estado de otra antigua casa de la familia, y que han sido perfectamente acoplados en la decoración de este baño.

Cuéntanos que te transmite este baño, qué ves especial en él, qué recuerdos te trae. O pregúntanos alguna curiosidad sobre algún artículo o producto que veas en él. Estaremos encantados de escuchar tu historia o responder a tu pregunta. Es por ello que queremos compartir contigo esta imagen tan sencilla y emotiva a la vez.

Si tienes un baño especial que te hace sentir orgulloso, y te gustaría que hablásemos de él en nuestro blog de Original Baño, Baños por el Mundo, haznos llegar una imagen y contaremos su historia para que todos nuestros amigos lo puedan disfrutar.

Gracias una vez más, por leer y compartir nuestras historias de Baños por el Mundo, en especial a nuestros amigos de Corral de Almaguer @somoscorral, @Corral_Almaguer y @SCarboneroWeb

 

síguenos en @OriginalBano

 

  Sigue viajando con Baños por el Mundo...:
New York. Baños por el Mundo
Baños por el Mundo
Nueva York.
Baños por el Mundo. Guarene Italia
Baños por el Mundo
 Giro de Italia
Baños por el Mundo. Ribera Maya
Baños por el Mundo
  Luna de Miel en Ribera Maya
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR